Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Enero.2021
  |   27.Diciembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

América es el nuevo 'monarca' de la Liga BetPlay: le ganó la definición del título a Santa Fe

Liga BetPlay
Crédito: 
Tomada de internet
Los 'diablos rojos' se quedaron con una nueva 'corona' en primera división tras vencer en el global al equipo del tolimense Harold Rivera.

Lo que parecía una ventaja amplia que sentenciaba la serie de cara a la vuelta en Bogotá, terminó convirtiéndose en un marcador asequible para Independiente Santa Fe. Los 'diablos rojos' lograron un buen recaudo de goles en los primeros 90 minutos de la máxima instancia de la Liga BetPlay. Sin embargo, el equipo del tolimense Harold Rivera consiguió dos anotaciones en el primer tiempo del partido definitivo que volvieron a darle 'vida' durante la definición del título.

Con el resultado global (3-2) a una sola celebración de la igualdad, la etapa complementaria prometía un enfrentamiento con protagonismo de ambos equipos, y en consecuencia, América expuso un 'libreto' mucho más ofensivo en comparación con la primera parte. La apuesta en ataque del visitante anuló el riesgo sobre su arco y de a poco fue eliminando la posibilidad latente que tenía el conjunto 'cardenal', que ahora también encontraba en el cronómetro un adversario.

Con el tiempo reglamentado cumplido, Santa Fe encontró una nueva luz de esperanza en el sorpresivo tiempo de reposición. La terna arbitral anunció seis minutos que le agregaban una dosis de suspenso a la definición, pero que al final ratificaron la 'monarquía' de los americanos en la primera división del balompié nacional.

Información en desarrollo...