Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Enero.2021
  |   18.Diciembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

La tolimense Ivana Cerquera se coronó campeona panamericana en levantamiento de pesas

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Indeportes Tolima
El título para la deportista de la ‘tierra firme’ llegó en la modalidad de envión al lograr un registro de 93 kilogramos.

La deportista tolimense Ivana Cerquera se coronó campeona panamericana de levantamiento de pesas en la modalidad de envión al lograr un registro de 93 kilogramos, y también obtuvo dos subtítulos en arranque con 73 kilogramos y en total con 166 kilogramos.

Al respecto, el presidente de la Liga de Levantamiento de Pesas, Edgar Castillo, destacó los resultados obtenidos en el certamen continental toda vez que Cerquera a comienzos del 2020 sufrió un accidente en moto que le ocasionó dos fracturas en la tibia, comprometiendo así la efectividad en el desarrollo de sus competencias.

“Gracias al acompañamiento de la fisioterapeuta y la psicóloga de Indeportes se da un avance. Todo este año ha sido verdaderamente difícil, pero cerramos con un gran balance”, dijo Castillo, y agregó que ahora la meta será lograr las tres medallas doradas en la próxima edición del certamen.

Autoridades deportivas contemplan la posibilidad de que el próximo año se puedan implementar protocolos para el desarrollo de campeonatos presenciales con el acompañamiento de público bajo el cumplimiento de protocolos y con capacidad reducida en los escenarios.