Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Enero.2021
  |   25.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

A los 60 años de edad murió un 'astro' del fútbol: Diego Armando Maradona

Diego Maradona
Crédito: 
Antena 2
Hace pocos minutos un paro cardiorrespiratorio acabó con la vida del histórico exjugador argentino.

Desde Argentina se confirmó hace pocos minutos que Diego Armando Maradona falleció producto de un paro cardiorrespiratorio mientras se recuperaba de una intervención quirúrgica que le fue practicada a raíz de un hematoma subdural.

El histórico 'astro' del fútbol alcanzó a ser asistido por un profesional de la salud que reside cerca al lugar en donde afrontaba el proceso de recuperación. Sin embargo, su crítico estado y la complejidad respiratoria provocaron rápidamente su deceso.

Maradona debutó en la primera división del balompié argentino el 20 de octubre de 1976, a diez días de cumplir los 16 años de edad. Luego, jugando con la camiseta de Argentinos Juniors se consagró como el máximo goleador de los torneos Metropolitano 1978, Metropolitano y Nacional 1979, Metropolitano y Nacional 1980. 

Principales diarios del mundo reportaron el fallecimiento del 10 argentino, así como también se han pronunciado en sus redes sociales futbolistas y dirigentes deportivos. Paz en la tumba del gran Diego.