Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Enero.2021
  |   22.Noviembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Tolima perdió por la mínima diferencia en su visita al Atlético Junior

Deportes Tolima
Crédito: 
Tomada de internet
Un error individual en el primer tiempo terminó costándole la derrota al equipo de Ibagué.

El primer tiempo en el estadio Metropolitano de Barranquilla dejó con saldo favorable al Atlético Junior. Sin embargo, pese a salir con marcador adverso, el rendimiento del Deportes Tolima no merece mayores reparos, salvo un error individual en el que Nilson Castrillón no supo despejar un balón aparentemente cómodo y a cambio dejó a Miguel Ángel Borja con el arco a disposición para el primer gol.

El mismo Castrillón ejecutó un remate de media distancia que, sumado a otro impacto de Gordillo y una anotación anulada a Balanta a través del VAR, dan cuenta de la intención de ataque que tuvo durante el primer tiempo el equipo de Hernán Torres.

Consciente de que la ventaja era corta de cara a la vuelta en Ibagué, el estratega ibaguereño no realizó modificaciones de cara a la etapa complementaria, y en consecuencia, la dinámica del fútbol fue similar. Los de Ibagué incluso alcanzaron a celebrar una segunda anotación que terminó anulada por un fuera de lugar que solo se señaló después de que había concluido la jugada en el fondo de la portería local.

El paso de los minutos expuso una sutil superioridad del Tolima, es por eso que Torres movió sus fichas para intentar lograr mayor protagonismo sobre el arco de Viera. Miranda ingresó por Rodríguez, Plata sustituyó a Albornoz y Estupiñán reemplazó a Juan David Ríos, que jugaba condicionado por amonestación.

Al final el marcador no se movió y Junior se alzó con una victoria que si bien le entrega los primeros tres puntos de la llave, podría quedarse corta para los 90 minutos restantes. El juego de vuelta será el próximo domingo a las 8 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro.