Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Enero.2021
  |   17.Noviembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

¡Vergüenza en Quito! Colombia salió con media docena de goles en su visita a Ecuador

Federación Colombiana de Fútbol
Crédito: 
Tomada de internet
La tricolor no sumó ni un solo punto de los seis que tuvo en disputa en las dos jornadas de Eliminatoria, y además encajó nueve anotaciones en solo 180 minutos.

Dos retos tenía Colombia en su visita a Ecuador: 'cuadar caja' a domicilio tras haber perdido como local ante los uruguayos y mejorar el muy discreto rendimiento expuesto en la jornada anterior. Sin embargo, ambas premisas estuvieron ausentes y por el contrario el equipo de Queiroz protagonizó uno de sus peores partidos en la historia reciente.

Solo 7 minutos necesitó Robert Arboleda para poner en ventaja a los ecuatorianos, y cuando apenas se reanudaba la etapa inicial apareció Ángel Mena ampliando el marcador. Con dos goles en contra y la difícil tarea de encontrar un camino diferente a la derrota, Colombia empezó a mirar el banco de emergentes para tomar decisiones que no gozarían de la mayor aceptación.

Michael Estrada marcó el tercer gol en la fría tarde ecuatoriana y Queiroz respondió a los 40 minutos con el debutante Luis Suárez a cambio de Luis Díaz, quien curiosamente hasta entonces era quien más intentaba producir fútbol ofensivo. Además, sacó a Johan Mojica para darle paso a Frank Fabra y sustituyó a Mateus Uribe por Wilmar Barrios.

Ecuador siguió derecho

El contundente 3-0 que tenía Ecuador a su favor antes de terminar el primer tiempo no era suficiente ante la superlativa debilidad del rival, es por eso que Xavier Arreaga agrandó la ventaja y luego James descontó en cobro de pena máxima. En la segunda mitad Gonzalo Plata marcó el quinto, ratificando con goles el dominio absoluto durante todo el partido.

El próximo partido de Colombia será en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante Brasil con fecha y hora por definir.