Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Enero.2021
  |   13.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Colombia salió 'con el costal lleno' del Metropolitano

Federación Colombiana de Fútbol
Crédito: 
Tomada de internet
La tricolor perdió 0-3 ante Uruguay en partido correspondiente a la tercera jornada de la Eliminatoria Sudamericana.

Con la necesidad de ganar para ubicarse en la parte alta de la tabla de posiciones, Colombia formuló una estrategia que sobre el papel parecía ofensiva en Barranquilla. La tricolor llegaba 'con aire en la camiseta' al no conocer la derrota en las dos primeras jornadas de la Eliminatoria Sudamericana, mientras que Uruguay sí había caído en su visita a los ecuatorianos.

Valdado de agua fría

Solo 5 minutos necesitó el visitante para vulnerar la portería defendida por David Ospina, y aunque la reacción de Colombia poco a poco le permitió retomar el protagonismo en ataque, el primer tiempo no fue suficiente para igualar el marcador. 

El 'valdado de agua fría' que sufrió la tricolor con la prematura anotación en contra obligó a Carlos Queiroz a modificar su idea de juego, es así como a los 31 minutos de la etapa inicial ingresó Luis Díaz por Wilmar Barrios, reestructurando el dibujo táctico y las posiciones de Luis Fernando Muriel y Matheus Uribe. El Guajiro le dio movilidad al equipo, pero tampoco fue suficiente.

Final 'oscuro'

La etapa complementaria expuso en panorama mucho más adverso para los locales, pues la mínima diferencia en el resultado se convirtió en una abultada derrota que los tiene parcialmente en la sexta casilla de la tabla de posiciones y con la 'caja' descuadrada al perder los tres puntos  que normalmente hacen parte del conteo previo en casa.

El próximo partido de Colombia será el martes 17 de noviembre a las 4 de la tarde contra Ecuador.