Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   26.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

El Atalanta más colombiano deslumbrará en la Champions

Crédito: 
Suministrada
Después de alcanzar los cuartos de final en la pasada edición, el conjunto de Bérgamo, en el que juegan Zapata, Muriel y Mojica, intentará superarse en su segunda participación en dicha competición.
Salud Tolima

Si hay un equipo en el que jueguen colombianos y vaya a tener un papel relevante en la Champions League 2020-2021, ese es el Atalanta. El cuadro italiano, en cuyo plantel nos encontramos con tres futbolistas cafeteros, intentará mediante su juego ofensivo volver a ser una de las revelaciones de la temporada .

El Atalanta no es un club con historia en esta competición, ya que su primera participación fue la del curso pasado. Pero si nos ceñimos a esos resultados, acabó cediendo in extremis en cuartos de final contra el París Saint-Germain, su proyección podría volver a meterle entre los candidatos de la Champions League y sus apuestas . Así, su primer objetivo será el de superar el Grupo D con los históricos Liverpool y Ajax, además del flojo Midtjylland.

Un fútbol mundialmente conocido

El conjunto de Bérgamo es mundialmente famoso por los desorbitados resultados de la mayoría de sus partidos. Siempre promete goles, aunque normalmente también los suele encajar, por lo que no es de extrañar las cifras que manejan en los últimos tiempos, con encuentros que han acabado con tanteadores muy llamativos como un 6-2 un 2-7 o un 7-0.

La temporada pasada solo en los 38 partidos de la Serie A consiguió anotar 98 goles, encajando nada menos que 48, cifras que le permitieron acabar tercero. A esto hay que añadirle los tantos anotados en la Champions, 17 en nueve encuentros, y el que marcó en la única eliminatoria de la Coppa de Italia que disputó. En total, sus números del curso 2019-2020 son de 116 goles a favor y 68 en contra, en 48 duelos jugados.

La misma línea ha tomado el equipo de Gian Piero Gasperini en este inicio de la campaña 2020-2021, en la que en sus tres primeros encuentros oficiales se promediaron seis tantos, una media realizadora incomparable en toda Europa.

Ese juego agresivo en ataque, que le ha hecho destacar en el continente, viene por las tendencias tácticas del entrenador italiano, que tiene como principal objetivo en cada encuentro atacar con todos sus jugadores y desarbolar al contrario siempre que pueda.

Para ello, le viene muy bien el juego alegre de Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica, sus tres colombianos. El punta de Cali de 29 años está brillando como nunca en el club de Bérgamo, y es la gran referencia ofensiva. El delantero de Santo Tomás certificó su enorme calidad y hambre goleadora con los 18 tantos del curso pasado. Por último, el lateral izquierdo Mojica, recién llegado desde España, es una buena alternativa para el carril izquierdo, pues su proyección en ataque siempre ha sido una de las cualidades de este jugador, internacional con la Cafetera.

Juntos forman parte de este Atalanta que espera estar en la lucha con los mejores de la Champions, a base de seguir creyendo en su particular estilo de fútbol tan atractivo y bonito para el espectador. Un equipo con un claro acento colombiano del que disfrutar en cada encuentro.