Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   13.Octubre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

¡Sumó a domicilio! Colombia logró un valioso empate en casa de Chile

Federación Colombiana de Fútbol
Crédito: 
Tomada de internet
En tiempo de reposición apareció Radamel Falcao García para marcar un agónico gol que dejó a la tricolor con 4 puntos de 6 posibles en el arranque de la Eliminatoria Sudamericana.

Solo 7 minutos necesitó la Selección Colombia para abrir el marcador en el Estadio Nacional Julio Martínez a través de una acción aérea que cumplió a cabalidad con el 'libreto de fundamentación' del fútbol. Stefan Medina ganó la banda derecha tras interceptar un intento de salida con balón dominado de los chilenos, ubicó a Jéferson Lerma en el segundo palo y lo dejó con el arco expedito para que definiera de cabeza contra el piso.

No obstante, lo que comenzó como un camino victorioso prematuro terminó convirtiéndose en un escenario adverso muy complejo para la 'tricolor'. El equipo 'austral' logró darle la vuelta al marcador antes de finalizar el primer tiempo y de esa manera se fue al descanso con la tranquilidad de tener parcialmente los tres puntos 'en el bolsillo', y por ende, sin la preocupación propia del deber remar contra la corriente en la etapa complementaria.

Arturo Vidal igualó el resultado en cobro de pena máxima (38'), y aunque en principio la infracción no fue evidenciada por el juez central, el VAR generó la alerta que, tras la revisión de las imágenes, desembocó en la anotación de los locales, y cuando Colombia apenas intentaba reponerse, Alexis Sánchez aprovechó un error defensivo protagonizado por Cuadrado para definir de manera poco vistoza ante la salida impotente de Camilo Vargas.

El periodo definitivo

Con un cambio gastado debido a la lesión de Stefan Medina, el técnico Carlos Queiroz recurrió a la segunda variante ingresando a Alfredo Morelos por un Muriel que, a diferencia del partido anterior, no tuvo protagonismo en el frente de ataque. Sin embargo, el fútbol ofensivo siguió ausente y los circuitos en el último cuarto de cancha permanecieron desconectados. El cronómetro empezaba a jugar en contra y la desesperación ganaba intensidad.

La ilusión del gol del empate para Colombia tras un cobro de tiro de esquina se esfumó en segundos porque el árbitro consideró que hubo carga ilícita dentro del área, y pese a que la jugada aparentemente no era clara, en esa ocasión ni siquiera quiso recurrir a la ayuda del video. Luego, consciente de la premura del tiempo, el entrenador arriesgó ingresando a Radamel Falcao García por Wilmar Barrios.

En el epílogo del partido, con la derrota casi sentenciada, apareció el 'tigre' para marcar un agónico gol que salvó el empate a domicilio. Los dirigidos por Queiroz sumaron 4 unidades de 6 posibles y se ubicaron en el tercer lugar de la tabla de posiciones, superados por Brasil y Argentina que suman hasta ahora puntaje perfecto.