Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2021
  |   09.Octubre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Ganó, goleó y gustó: Colombia comenzó con 'pie derecho' su camino a Qatar 2022

Federación Colombiana de Fútbol
Crédito: 
Tomada de internet
Con anotaciones de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, la 'tricolor' sumó sus primeros tres puntos de cara a la cita orbital.

Sin el ambiente natural del Metropolitano de Barranquilla, pero con la ilusión de comenzar con 'pie derecho' el camino rumbo a Qatar 2022, la Selección Colombia salió a liquidar a Venezuela en los primeros 45 minutos. Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel se encargaron de sentenciar prematuramente la victoria de la 'tricolor', y con la tranquilidad de tener tres goles a su favor, los colombianos salieron a darle trámite a la etapa definitiva, aunque sin desechar la posibilidad de lograr una mayor ventaja.

A los 16 minutos de juego apareció Cuadrado por la banda derecha y lanzó un centro rastrero perfecto que provocó la acción deslizante de Zapata en la primera anotación. Luego, se repitió por la fórmula, pero por el costado izquierdo. Mojica arrastró a la defensa visitante en velocidad y dejó a Muriel con el arco 'servido' para que definiera tranquilamente con la comodidad de estar libre de marca. Por último, Muriel sacó provecho de un saque inteligente de Camilo Vargas, recorrió más de tres cuartos de cancha y definió con su pierna menos hábil para sellar la abultada victoria.

Como era de esperarse, en el segundo tiempo Colombia 'le quitó el pie al acelerador'. El desgaste no era necesario, máxime cuando la próxima semana deberá afrontar un reto complejo como visitante en territorio chileno, y en tal sentido, Venezuela expuso un poco más de protagonismo, pero sin contundencia en su frente de ataque. Queiroz aprovechó para probar nuevas 'fichas' y conservar jugadores de la 'columna vertebral'.

Alfredo Morelos ingresó por Muriel, Fabra sustituyó a Mojica, Steven Alzate entró en reemplazo de Duván Zapata y Radamel Falcao García ocupó la vacante de James Rodríguez. Sin embargo, como el partido no gozaba de la misma dinámica por la amplitud del marcador, padecieron un fútbol no tan ofensivo sin mayores probabilidades de marcar puntos altos de rendimiento. No obstante, el 'tigre' pudo marcar la cuarta anotación tras una excelsa asistencia de Alzate que definió de manera errada con pierza zurda directamente a las manos del guardameta venezolano.

Los dirigidos por Carlos Queiroz enfrentan a Chile el próximo martes 13 de octubre a las 7:30 de la noche en el Estadio Nacional. La 'roja' llega de perder sobre la hora en su visita a Uruguay.