Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   06.Octubre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Tolima y Millonarios empataron a dos goles en Ibagué

Deportes Tolima
Crédito: 
Tomada de internet
Las anotaciones del visitante se produjeron a través de infracciones dudosas que dejaron en tela de juicio el arbitraje.

El primer tiempo en el estadio Manuel Murillo Toro expuso dos equipos generosos en materia de ataque. Millonarios con la obligación de ganar para salir del fondo de la tabla de posiciones y Tolima buscando mantenerse en el primer puesto.

Tuvieron que pasar 23 minutos para que se abriera el marcador a través de una fórmula que se ha venido consolidando con la reactivación de la Liga BetPlay: Albornoz - Campaz. El extremo zurdo ganó en velocidad por la banda de oriente, hizo la pausa en el último cuarto de cancha y dejó a Campaz con el arco 'servido' para que definiera de primera intención.

Consciente de la superlativa fortaleza en el contragolpe, Tolima depositó la posibilidad de ampliar el marcador en el fútbol de velocidad, y en efecto, tras asistencia de Jáminton, Estupiñán dejó en el camino a la línea defensiva de los 'albiazules' y puso el segundo en la 'Capital Musical'.

Polémico arbitraje

Protagonista por las malas decisiones, el juez central salió mal librado del enfrentamiento en Ibagué. A falta de tres minutos para terminar el primer tiempo señaló una supuesta infracción de pena máxima de Albornoz que Millonarios convirtió en descuento. Sin embargo, no sería el único fallo arbitral de la noche.

Más adelante, Juan David Ríos participó con la mano en una jugada distante del área, y aunque la falta debía señalarse, el 'referee' sorprendió incluso a quienes tenían a su cargo la transmisión por WIN+ al ordenar un nuevo cobro desde el punto penal. Ayron del Valle se puso frente a la pelota y sentenció el empate en el Murillo Toro.

Tolima se mantuvo en el primer lugar de la clasificación con 24 unidades, mientras que Millonarios se quedó en el puesto 18 con 10 puntos.