Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   05.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

El ibaguereño Eder Chaux fue convocado a la Selección Colombia

Federación Colombiana de Fútbol
Crédito: 
FCF
Hace pocos minutos se conoció el llamado al guardameta de la 'tierra firme' ante la ausencia de David Ospina.

La Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado de prensa en el que anuncia la convocatoria del arquero ibaguereño Eder Chaux ante la ausencia de David Ospina, quien finalmente se quedó al margen de la concentración debido a los protocolos establecidos por las autoridades en Italia.

Ospina, habitual titular en la tricolor, fue notificado por su club sobre la negativa para viajar hacia Barranquilla, pues el aislamiento preventivo al que debe someterse la institución italiana no contempla salidas de sus jugadores más allá de que, en épocas ajenas a la pandemia, debían habilitar obligatoriamente a quienes fueran convocados a selecciones nacionales.

Así las cosas, Colombia disputará los partidos de eliminatoria ante Venezuela y Chile con dos arqueros tolimenses (Chaux y Aldair Quintana) y uno guajiro, pero al servicio del Deportes Tolima. Precisamente, todo parece indicar que Álvaro Montero recibirá la confianza de Queiroz para hacer parte de la formación inicial.

La 'tricolor' se mide ante Venezuela este viernes a las 6:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla y luego visita a Chile el martes 13 a las 7:30 p.m.