"Me siento apenado": David González habla sobre pelea en el partido contra Nacional
El cierre del partido entre el Deportes Tolima y el Atlético Nacional estuvo marcado por una controversia, luego de una confrontación entre Alfredo Morelos, conocido como el “Búfalo”, y el entrenador del Tolima, David González.
El conflicto surgió cuando Morelos se disponía a ingresar al terreno de juego. En ese momento, González se le acercó y le dirigió unas palabras que desataron una enérgica reacción del jugador verdolaga.
Al término del encuentro, el técnico tolimense habló sobre el incidente. Aunque no reveló lo que le dijo a Morelos, sí expresó su arrepentimiento.
"Sobre el final del partido estaban las emociones demasiado a tope. Me vi incluido en un alegato y perdí un poco mi temperamento y mi cabeza", declaró González.
El entrenador añadió que no es algo habitual en su rol, pero que lo vivió como si aún fuera jugador:
"Me siento apenado. No lo debí haber hecho, pero no tuve control en ese momento. Simplemente afloró", afirmó, explicando que poco después recapacitó y ofreció disculpas.
En cuanto al desempeño futbolístico, González admitió errores en la estrategia inicial debido al buen planteamiento de Nacional.
En el segundo tiempo, la instrucción fue priorizar posesiones más prolongadas. Además, destacó que, tras la expulsión de un jugador, el equipo reaccionó y logró empatar el marcador:
"Parte de la calentura fue por no poder jugar lo que queríamos porque se perdió demasiado tiempo al final", comentó.
Finalmente, González aseguró que las esperanzas por el título siguen vivas de cara al partido de vuelta, programado para el próximo domingo en Medellín.