Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Conmebol anuncia sanciones para jugadores uruguayos por pelea con hinchas de Colombia en la Copa América 2024

El castigo más severo recayó sobre el delantero Darwin Núñez, quien fue suspendido por cinco partidos y deberá pagar una multa de 20 mil dólares.
Imagen
uruguar-pelea-sancion.jpg
28 Ago 2024 - 16:13 COT por Jorge Cortés

La Conmebol ha anunciado las sanciones que se aplicarán a varios jugadores de la Selección de Uruguay debido a los incidentes que protagonizaron con algunos hinchas de la Selección Colombia tras la semifinal de la Copa América 2024, disputada en el estadio Bank of America en Charlotte, Carolina del Norte.

En su momento, la Conmebol informó: “La Unidad Disciplinaria de la Conmebol ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados”.

Recientemente, se dieron a conocer las sanciones impuestas. Estas incluyen castigos económicos, con elevadas multas, y sanciones deportivas, que implican la suspensión de varios partidos para los jugadores involucrados.

El castigo más severo recayó sobre el delantero Darwin Núñez, quien fue suspendido por cinco partidos y deberá pagar una multa de 20 mil dólares. Esta sanción le impedirá participar en los próximos encuentros de eliminatoria contra Paraguay, Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia. Se espera su regreso para el último partido del año, en el que Uruguay visitará a Brasil.

El mediocampista Rodrigo Bentancur también recibió una sanción considerable: cuatro partidos de suspensión y una multa de 16 mil dólares.

Asimismo, Mathías Olivera, Ronald Araujo y José María Giménez fueron sancionados con tres partidos de suspensión y una multa de 12 mil dólares cada uno. Además, el arquero del Junior de Barranquilla, Santiago Mele, junto con Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez y Facundo Pellistri, deberán pagar una multa de 5 mil dólares cada uno, aunque ninguno de ellos fue suspendido para jugar.