Narrador deportivo asegura que WIN + "se cae" por dificultades económicas
La propagación del COVID-19 en Colombia al parecer tiene 'contra las cuerdas' al canal premium de WIN Sports (WIN +) debido a la aparente carencia de suscriptores y el presunto escenario adverso que en términos económicos estaría afrontando. Por tal motivo, se conoció de manera extraoficial una supuesta 'poda laboral' que incluiría reducción de salarios para quienes permanezcan en sus cargos.
Según Rubén Darío Arcila, uno de los narradores deportivos más reconocidos en todo el país, WIN ya le canceló contrato a varias de sus "estrellas" como consecuencia del déficit de ingresos. Arcila, a través de su cuenta en Twitter, incluso anticipó que "el proyecto se cae" porque además "nunca hubo empatía entre quienes defendían los $30 mil mensuales y el sufrido pueblo".
¿Otra piedra en el zapato?
Aunque por ahora el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruíz, no avalan el regreso de ninguna competencia de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), no se descarta una reactivación del balompié nacional en el mes de septiembre, pero a puerta cerrada y bajo estrictos protocolos de bioseguridad respaldados por equipos médicos que a su vez gocen del aval del Ministerio.
No obstante, la eventual 'luz verde' del Gobierno Nacional estaría 'amarrada' a la condición de anular el canal premiun para que los partidos sean transmitidos por televisión abierta y/o en la señal tradicional de WIN con el fin de que todos los colombianos puedan acceder al FPC, máxime cuando la economía de los hogares se ha visto gravemente afectada a raíz de la pandemia.
¿Poca aceptación?
Independiente de la pandemia, el cobro adicional de $30.000 para acceder a WIN + generó al parecer desde el comienzo generó más rechazo que aceptación, o por los menos así se pudo evidenciar en las redes sociales, en donde incluso se consolidaron tendencias con 'hashtag' que daban cuenta del inconformismo de los colombianos en torno a la política de pagos extras a los cableoperadores para ver los partidos de la Liga Águila.
Win cancela contratos de sus estrellas. El gobierno puso como condición que el fútbol se vea en plataforma gratuita. El proyecto se cae y los salarios también. Nunca hubo empatía entre quienes defendían los $ 30 mil mensuales y el sufrido pueblo.Todo sucede en el mes de LA MADRE
— Rubén Darío Arcila (@PoetaRubencho) May 1, 2020