Deportes Tolima empató ante el DIM en la primera jornada de la Liga BetPlay

Deportes Tolima solo necesitó 9 minutos para ponerse en ventaja ante el Deportivo Independiente Medellín en el marco de la primera jornada de la Liga BetPlay. Sin embargo, el contundente arranque se fue diluyendo y de a poco el visitante ganó protagonismo, tanto así que el cierre de la etapa inicial lo dejó con saldo favorable.
Luis Miranda abrió el marcador en el estadio Manuel Murillo Toro a través de una acción deslizante en la que sorprendió a los rivales y definió a pocos metros del guardameta, pero Andrés Ricaurte (25') y Yulián Gómez (45') se encargaron de darle la vuelta al resultado de cara a los 45 minutos finales.
El empate para los locales
Con un escenario adverso, la 'tribu' -que según las estadísticas de Dimayor había tenido hasta entonces una menor posesión del balón- salió a buscar el empate, y aunque no gozó de mucha claridad en la elaboración de fútbol ofensivo, encontró una nueva anotación por medio de Andrey Estupiñán (58') tras centro de Nilson Castrillón desde la banda de oriente.
Con las cargas igualadas, los dirigidos por Hernán Torres se la jugaron por la victoria en casa. Jámilton Campaz intentó en dos oportunidades con remates de media distancia, mientras que Daniel Cataño desaprovechó una acción de balón detenido muy cerca del área.
Información en desarrollo...