Contundente victoria de Óscar Escandón ante un 'peso pesado' de la FIB
Luego de una serie de resultados adversos que parecían poner fin a la exitosa carrera deportiva de Óscar Escandón, el boxeador tolimense volvió a ganar protagonismo en el escenario competitivo profesional con un contundente triunfo.
Escandón, oriundo del barrio El Refugio en la 'capital musical', solo necesitó de 1 minuto y 40 segundos para vencer a Jhack Tapera, un 'peso pesado' clasificado en el tercer lugar de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y en el noveno puesto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El deportista ibaguereño tomó el control de la pelea desde que nació el primer round, sacudió a su rival y lo puso contra las cuerdas lanzándole un fuerte golpe con el puño izquierdo que lo dejó en el piso para no volver a reponerse.
Así las cosas, luego de tres años y nueve meses, Óscar Escandón puso fin a una racha oscura de tres derrotas consecutivas, y con 35 años de edad ocupó nuevamente las 'páginas doradas' del boxeo como sucedió cuando se coronó campeón supergallo de la AMB.