Tolima empató en Medellín y depende de sí mismo para clasificar a la final
El empate que consiguió el Deportes Tolima en condición de visitante frente al Atlético Nacional lo dejó dependiendo de sí mismo para clasificar este miércoles a la gran final de la Liga Águila. Los dirigidos por Alberto Gamero solo tendrán que vencer al Atlético Junior para volver a disputar un título en el Fútbol Profesional Colombiano.
Si bien el conjunto 'Tiburón' aparece con mayor cantidad de puntos en el cuadrangular A, Tolima podría superarlo por una unidad en caso de conseguir la victoria en la 'Capital Musical', pues en ese eventual escenario quedaría con 12 puntos, superando así a los barranquilleros que únicamente recaudarían los 11 que actualmente tienen.
Los de Barranquilla la tienen más fácil
Aunque Junior y Tolima dependen de ellos sin importar lo que pase en el enfrentamiento entre Nacional y Cúcuta, el equipo dirigido por Julio Comesaña goza de dos posibilidades para avanzar: empatar o ganar. A los barranquilleros les favorece tener más puntos que los de Ibagué, es por eso que apenas el empate les sería suficiente.
Ahora bien, en la estadística reciente aparece la victoria que logró el 'Tiburón' como visitante frente al Cúcuta Deportivo, mientras que Tolima cayó en su estadio ante el mismo rival. Es decir, el antecedente inmediato da cuenta de una exitosa presentación del Junior fuera de casa y un resultado desfavorable del 'Pijao' como local.