Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   29.Octubre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

¿Por qué Deportes Tolima no volvió a jugar con la banda cruzada en la Liga Águila?

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Club Deportes Tolima
El gerente Germán Kairuz le contó a Econoticias el motivo que llevó al cuerpo técnico a tomar la decisión de no volver a utilizar una de las prendas con mayor acogida en los últimos años.

Ante la ausencia de la camiseta con la banda cruzada en los partidos en que Deportes Tolima oficia como local, el gerente Germán Kairuz le explicó a Econoticias cuál fue el motivo que llevó al cuerpo técnico a tomar la decisión no volver a vestir esa prenda al menos en lo que resta de la temporada 2019.

“Es un tema básicamente de cábala”, dijo Kairuz, y agregó que una seguidilla de malos resultados jugando en el estadio Manuel Murillo Toro hizo que Alberto Gamero ordenara no volver a utilizar esa indumentaria y por ende regresar a la camiseta vinotinto con tonos claros y oscuros en líneas verticales.

El gerente del equipo ‘Vinotinto y Oro’ insistió en que si bien la campaña el semestre pasado cumplió con las expectativas, la ‘cosecha’ de puntos en la capital tolimense no fue la esperada, y esa irregularidad se convirtió en el detonante para que el estratega samario volviera a darle prioridad a las cábalas.

“Es un tema que para muchos no debe afectar, pero el cuerpo técnico y los jugadores miran todos los aspectos”, puntualizó Kairuz, quien además mencionó casos similares en el Fútbol Profesional Colombiano como el de Comesaña, que no cambia de camisa ante resultados favorables en Barranquilla.

El mismo técnico tolimense Hernán Torres Oliveros algunas veces recurre a no cambiar de traje o de corbata cuando consigue rachas positivas con los planteles que tiene bajo su orientación.