Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   25.Octubre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Ante la ausencia de delanteros, los laterales salvaron anoche al Tolima en Ibagué

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Dimayor
Juan Guillermo Arboleda marcó el empate parcial frente a Patriotas sobre el final del primer tiempo, y Danovis Banguero anotó el gol de la victoria a cinco minutos de finalizar el partido.
Salud Tolima

Deportes Tolima se complicó anoche en el estadio Manuel Murillo Toro frente a un Patriotas eliminado y con un hombre menos en el terreno de juego durante casi 50 minutos. Los 'Pijaos' no pudieron traducir en superioridad la expulsión que sufrió el visitante en el epílogo de la etapa inicial, y por poco terminan firmando un empate que los hubiera dejado en la 'cuerda floja' para la última jornada.

Como ha sido la constante durante el semestre B-2019, el equipo de Alberto Gamero nuevamente padeció la inefectividad de Jorge Luis Ramos, quien sobre el papel y de acuerdo con el dibujo táctico base del estratega, aparece como único hombre definido en el frente de ataque.

El joven delantero poco le aporta al fútbol ofensivo de la 'Tribu', pero curiosamente goza de toda la confianza del entrenador y parece inamovible en la nómina principal. Ni siquiera al momento de recurrir al banco de emergentes se convierte en una opción para efectuar las variantes. Ahora bien, los números -sin ser superlativos- lo ubican por encima en el registro de gol de Valdés y Vadalá.

El papel ofensivo lo asumieron los laterales

El déficit de gol de Ramos, primer llamado a ser protagonista en la red adversaria, llevó a que los laterales asumieran la obligación de anotar para vencer en casa. Inicialmente, Juan Guillermo Arboleda marcó el empate parcial en el epílogo del primer tiempo, y luego Danovis Banguero anotó el gol de la victoria cuando solo faltaban cinco minutos para el final del partido.

En la jornada pasada, por ejemplo, Deportes Tolima derrotó 2-1 al Cúcuta Deportivo en el estadio Manuel Murillo Toro, y en esa ocasión tuvieron que ser Sergio Mosquera y Alex Castro los que asumieran el rol de delantero para conseguir las anotaciones de la victoria. Ahora, con la clasificación casi asegurada, los 'Pijaos' tendrán que disputar los cuadrangulares con la incógnita en la delantera.