Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Noviembre.2019
Belvedere
  |   20.Octubre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Con calculadora en mano se disputarán las próximas dos jornadas de la Liga Águila

Balón Golty, fútbol profesional colombiano, 2018
Crédito: 
Canal 1
Por ahora, el cierre de la fase 'todos contra todos' únicamente tiene a cuatro equipos fijos en los cuadrangulares.

Las últimas dos jornadas de la fase 'todos contra todos' de la Liga Águila se disputarán con calculadora en mano, pues únicamente cuatro equipos han logrado garantizar su 'tiquete' a la próxima instancia; otros cuatro están dentro del lote clasificatorio, pero sin garantía de permanencia, y tres que se ubican por fuera tienen posibilidades de ingresar.

Atlético Nacional, América, Atlético Junior y Alianza Petrolera alcanzaron y/o atravesaron la barrera de los 30 puntos, motivo por cual serán partícipes de los cuadrangulares sin importar lo que pase en la dos fechas de cierre. El superlativo recaudo les entrega hoy un parte de tranquilidad para afrontar el epílogo de la primera ronda, pues en el peor de los casos perderían posiciones, pero sin salir de la zona de clasificación.

1. Atlético Nacional 33 Pts.
2. América 32 Pts.
3. Atlético Junior 31 Pts.
4. Alianza Petrolera 30 Pts.

Por debajo de los cuatro fijos están Deportes Tolima, Cúcuta Deportivo, Cali y Millonarios, y aunque sobre el papel tienen la primera opción para avanzar a la siguiente instancia, necesariamente tendrán que sumar en al menos uno de los partidos si quieren evitar ser alcanzados por tres equipos que tienen opciones matemáticas de acceder a alguna de las plazas inferiores.

5. Deportes Tolima 28 Pts.
6. Cúcuta Deportivo 28 Pts.
7. Deportivo Cali 27 Pts.
8. Millonarios 27 Pts.

Parcialmente eliminados, pero con posibilidad de ingresar a zona de clasificación, están Independiente Santa Fe, Once Caldas y el Deportivo Independiente Medellín. Sin embargo, la programación de enfrentamientos directos les brinda un escenario de probabilidades más amplio; los 'Cardenales', por ejemplo, enfrentan este miércoles a su rival de patio, y el 'blanco blanco' se mide ante los 'azucareros', es decir, se enfrentan octavo contra noveno, y décimo contra séptimo.