Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   07.Octubre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Las cuentas del Deportes Tolima para clasificar a los cuadrangulares de la Liga Águila ll - 2019

Liga Águila
Crédito: 
Imagen de referencia / Tomada de internet
Con 'calculadora' en mano la 'Tribu' tendrá que afrontar las últimas cinco jornadas de la fase regular. El margen de error es mínimo si se quiere asegurar la permanencia dentro de los ocho mejores.
Salud Tolima

El empate de ayer ante Deportivo Pasto terminó de agudizar el panorama del Deportes Tolima en la Liga Águila, y aunque en otras condiciones hubiera podido representar una cosecha favorable por las características de altura en Ipiales, la situación adversa que hoy afronta lo obligaba a sumar en territorio nariñense.

Con 19 unidades y cinco jornadas por delante, la 'Tribu' tendrá que sumar 11 de los 15 puntos en disputa para alcanzar el 'número mágico' de 30, que -sobre el papel- representa la frontera de garantía para asegurar un puesto los cuadrangulares.

Así las cosas, el margen de error es de solo una derrota en las últimas cinco presentaciones que Deportes Tolima tendrá en la fase 'todos contra todos', y aunque el tope clasificatorio podría variar en una o dos unidades menos si se tiene un indicador superlativo de diferencia de gol, el recaudo sigue siendo una tarea compleja.

Lo que viene

Además de lograr una alta sumatoria de puntos de manera consecutiva en el cierre de la ronda inicial, el 'Vinotinto y Oro' tendrá que 'bailar con las más feas', lo que hace mucho más crítica la labor de clasificación en el certamen de primera categoría.

Este miércoles Deportes Tolima enfrenta a un Millonarios que con 27 puntos espera ganar en Ibagué para asegurar de manera anticipada el 'tiquete' a cuadrangulares y de esa manera poder darle descanso a la nómina. El equipo capitalino es tercero en la tabla de posiciones, entre otras cosas, gracias a la garantía de gol que ha consolidado a lo largo del campeonato.

Luego, los 'Pijaos' visitan el sábado nada menos que a Alianza Petrolera, gran revelación en la Liga Águila ll - 2019. El conjunto 'aurinegro' es líder absoluto, tiene la segunda defensa menos vencida con apenas 8 goles en contra, y en condición de local es absolutamente efectivo. Cúcuta, Patriotas y Medellín cierran el calendario.

Más retos en el camino

La apretada agenda en la Liga Águila tiene más retos que podrían saturar el desgaste físico del Tolima. El próximo 16 de septiembre, por ejemplo, la 'Tribu' disputa su paso a la final de la Copa Águila frente al Deportivo Cali en Ibagué, y en caso de clasificar tendrá que planillar dos encuentros más.