¿Contradicciones entre la Alcaldía de Ibagué y el Club Deportes Tolima?
Mañana a las 8 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro se llevará a cabo el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe. La victoria que consiguió el equipo 'Pijao' a domicilio fortalece la posibilidad de lograr el 'tiquete' a la siguiente instancia, por tal motivo, el interés natural de la hinchada para asistir al 'Coloso de la 37' empezó a aumentar con la puesta en venta de la boletería.
Si bien es cierto que se trata de una fase definitiva en la que Deportes Tolima afronta la recta final hacia el objetivo principal de conseguir la tercera estrella, y por ende los costos y el registro de aficionados en el estadio debe aumentar, la Alcaldía de Ibagué a través de un comunicado se la puso 'de para arriba' al ex-senador al recordarle que existe un acuerdo vigente que va en contravía de la decisión de cobrarle la entrada a todos los niños.
En diálogo con Econoticias, el gerente del Club Deportes Tolima, Ricardo 'Pitirri' Salazar, dijo ayer: "Todo niño paga porque estamos en finales", a lo que el Gobierno Municipal refutó esta mañana con el siguiente oficio de prensa:
"Vale mencionar que la entrada a la tribuna nororiental será gratuita para niños y jóvenes entre los 5 y 15 años, esto para dar cumplimiento al Acuerdo Municipal número 019 del 2016. Todos los menores deben tener boleta y estar acompañados de un adulto".
Y es que efectivamente existe un acuerdo firmado entre el 'Vinotinto y Oro' y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) por el alquiler del estadio Manuel Murillo Toro, en el cual se establece que sin importar la instancia, siempre se le deberá permitir el ingreso sin costo a los niños en el sector nororiental desde que estén acompañados de un adulto responsable que sí compre la respectiva boleta para esa localidad.