Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   15.Noviembre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

"Ojalá que el sábado tengamos el estadio lleno": Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima

Deportes Tolima 2018
Crédito: 
EL ESPECTADOR
El estratega samario aprovechó la rueda de prensa en El Campín para hacerle un 'halón de orejas' al hincha, dijo que a la afición del 'Vinotinto y Oro' "le tiene que dar pena lo que se vivió en Cúcuta y Santa Marta" en materia de asistencia a los estadios.

 

Alberto Gamero, director técnico del Deportes Tolima, habló en rueda de prensa sobre el funcionamiento de sus dirigidos en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila ante Independiente Santa Fe. El estratega samario destacó la contundencia ofensiva del 'Vinotinto y Oro', y se refirió al análisis que hizo del conjunto 'Cardenal' para corregir los errores que le terminaron costando una escandalosa derrota en disputa de la fecha 18 de la fase regular.

"Me voy feliz porque encontramos un equipo que ataca, un equipo que te crea volumen de juego, un equipo que te juega vertical, un equipo que no te elabora tanto, pero sí te ataca. Le pedí a mis jugadores que no quería jugar bonito, yo quería jugar bien (...) en el partido pasado las posibilidades que ellos tuvieron fue porque nos quitaron el balón en campo nuestro. Creo que soportamos y aprendimos a mantener un momento difícil", dijo el 'Sonero'.

El 'timonel' del Deportes Tolima advirtió que el buen posicionamiento en el terreno de juego impidió que los locales pudieran hacer tránsito de ataque, y recalcó que las acciones ofensivas de ellos llegaron únicamente a través de la pelota quieta. Gamero reconoció que se cometieron errores y que en la segunda parte los 'Pijaos' no lucieron de la mejor manera, pero dijo que se debió a la intensidad natural de las llaves en una instancia definitiva.

"Cometemos errrores como los cometen todos los equipos, nosotros hicimos dos goles y uno fue por error de ellos más que virtud de nosotros. Estoy viendo un equipo mucho más maduro; me gustó que el equipo aprendió a sufrir, es que ganarle a Santa Fe no es fácil", agregó Alberto Gamero, quien aprovechó la rueda de prensa para destacar el trabajo de Daniel Cataño, el volante que tuvo la difícil tarea de cubrir la vacante que dejó 'Cariaco' González.

El 'halón de orejas' para los hinchas

Alberto Gamero dijo que a la afición del Deportes Tolima le tiene que dar pena lo que se vivió en Cúcuta y Santa Marta en materia de asistencia a los estadios, e indicó que más que pensar en el resultado, el hincha debe tener la premisa de acompañar al equipo en una instancia definitiva. "Ojalá que el sábado tengamos el estadio lleno, yo creo también que la gente de Santa Fe está cerquita y van a ir".