Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El tolimense Harold Rivera tiene a Unión Magdalena con 'un pie' en Primera División

Una victoria del Cúcuta Deportivo este miércoles ante Llaneros dejaría al estratega 'Pijao' y sus dirigidos automáticamente en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
13 Nov 2018 - 11:25 COT por Ecos del Combeima

 

Unión Magdalena, bajo la 'batuta' del tolimense Harold Rivera, clasificó a la gran final del Torneo Águila 2018 tras vencer 2-1 al Deportes Quindío y asegurarse en el primer lugar del cuadrangular B a falta de una jornada para que termine el calendario de grupos.

El 'Ciclón Bananero' tiene ahora a la orden del día tres opciones para regresar a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano: esperar que Deportivo Pereira derrote mañana a Llaneros y sea el segundo finalista, ganar el Torneo Águila si el rival no es el conjunto 'Matecaña' y/o buscar el 'tiquete' en la reclasificación.

Opción 1

La posibilidad más cercana para que el tolimense y sus dirigidos aseguren su regreso después de 13 años a la categoría A del FPC, es que Cúcuta Deportivo se convierta en el segundo finalista derrotanto a Llaneros, pues como ambos (Unión y Cúcuta) ya son inalcanzables en la reclasificación, asegurarían su retorno, bien sea por lograr el título (el que gane) o por el acumulado de puntos durante el año (el que pierda).

Opción 2

Si Cúcuta no gana mañana y por ende no es finalista, la segunda opción del Unión Magdalena es vencer en la final ante el rival que sería Cortuluá, pues siendo campeón tendría inmediatamente el derecho a volver a Primera División.

Opción 3

Si Unión Magdalena pierde la final tendría una tercera opción: disputar una llave de ida y vuelta contra el mejor de la reclasificación, es decir, rivalizar ante el conjunto 'Motilón'.

Las palabras de Rivera

En diálogo con Win Sports, Harold Rivera manifestó: "Contento por lo que se hizo, el esfuerzo de los jugadores, la entrega. No ha sido fácil, no empezamos bien, pero tenía la fe y la confianza de que este equipo iba a dar. Esto no es solamente mío, es de mucha gente, falta lo más mínimo.

El técnico tolimense destacó la labor que han tenido algunos referentes del equipo como David Ferreira, y se refirió a la posibilidad de que gane mañana el Cúcuta Deportivo para evitar extender la espera de regresar a la A.

Por: Camilo Patiño