María Clara Román ocupó el cuarto puesto en las competencias de natación de los Juegos Olímpicos de la Juventud
La deportista tolimense María Clara Román ocupó el cuarto puesto en la prueba de 200 metros mariposa de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Con un registro de 2 minutos, 13 segundos y 17 centésimas, la nadadora quedó 'a un paso' de alcanzar el podio en Argentina.
De igual manera, María Clara Román no solo mejoró su propia marca, sino que además estableció un nuevo récord nacional, lo que da cuenta de la exitosa preparación que tuvo en el 'Viejo Continente' de cara al certamen en territorio 'Gaucho' y los próximos Juegos Deportivos Nacionales.
#BuenosAires2018| María Clara Roman va por el oroen los 200 metros mariposa, y estableció récord nacional 2:13,57 #AsíVanLosJuegos #VamosColombia #VamosPorMás
@OlimpicoCol pic.twitter.com/30ZU279Iop
— Coldeportes (@Coldeportes) 8 de octubre de 2018
Cabe señalar que Román se había trasladado hacia Barcelona, España, para cumplir con un ciclo especializado de entrenamientos, pues la misma Federación Colombiana de Natación (FECNA) le 'puso los ojos' como una de las principales proyección de esa disciplina en el país.
De lograr avanzar en una nueva ronda clasificatoria, la deportista tolimense Maria Clara Román podría disputar esta tarde nuevamente medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud.