Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   26.Agosto.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Fuertes disturbios en Cali por cuenta de la derrota de América

Estadio Pascual Guerrero
Crédito: 
EL ESPECTADOR
Aficionados del conjunto 'Escarlata' protagonizaron violentas manifestaciones dentro y fuera del estadio Pascual Guerrero.
Salud Tolima

 

La segunda derrota consecutiva de América de Cali en condición de local desató la violenta reacción de un numeroso sector de la hinchada, que al final del partido en medio de la impotencia optó equivocadamente por emprenderla contra los jugadores y la fuerza pública.

En efecto, la parcial 'Escarlata' tuvo que ser combatida con cientos de uniformados que por poco pierden la autoridad dentro del máximo escenario de los vallecaucanos; sin embargo, minutos después del pitazo final los actos vandálicos se trasladaron hacia las afueras del estadio.

América de Cali había perdido en la jornada anterior ante Atlético Nacional, lo que significó la salida del cuerpo técnico, y con la dirección del histórico Jerson González, el funcionamiento del equipo no sufrió ninguna mejora, tanto así que Millonarios también pasó por encima.

Los aficionados que estaban ubicados en la tribuna de norte tuvieron que trasladarse a través de la pista atlética para abandonar el escenario por las puertas de sur debido a la concentración de actos violentos en un costado del estadio.

Por: Camilo Patiño