Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   16.Agosto.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Las modificaciones que haría Alberto Gamero para enfrentar a los ‘Leopardos’

Deportes Tolima 2018
Crédito: 
EL ESPECTADOR
El estratega samario mantendría la figura 4-3-2-1 pero con variantes tanto en defensa como en primera línea de volantes.

 

Alberto Gamero, director técnico del Deportes Tolima, haría modificaciones en la nómina titular para enfrentar al Atlético Bucaramanga este sábado a las 7:45 p.m. en el marco de la quinta jornada de la Liga Águila ll – 2018.

El equipo ‘Vinotinto y Oro’ mantendría el 4-3-2-1, figura habitual para los compromisos en condición de visitante, sin embargo, tendría variantes tanto en la defensa como en la primera línea de volantes, esto a raíz de las dos discretas presentaciones ante Alianza Petrolera y Jaguares de Córdoba.

La zona posterior

Sergio Mosquera sería el ‘descabezado’ de la defensa, que evidentemente ha sido una de las líneas más cuestionadas. Después de la para de casi seis meses, el zaguero no ha podido retomar el nivel que lo llevó a estar en la mira de varios empresarios durante la temporada anterior.

Si bien es cierto que Julián Quiñones también ha cometido contundentes errores individuales, el desequilibrio que marca con el fútbol aéreo en las acciones ofensivas habría desequilibrado la balanza a su favor.

El medio campo

La otra novedad sería la inclusión de Luis Alejandro Paz en lugar de Rafael Carrascal, a quien le cobrarían la intermitencia en el rendimiento. Además, Paz ofrece muchas más solidez en marca por sus características de juego.

Así las cosas, Deportes Tolima tendría a Álvaro Montero en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Luis Payares y Danovis Banguero en defensa; Rafael Robayo, Carlos Robles y Luis Alejandro Paz en marca; Yohandry Orozco y ‘Cariaco’ González por los costados, y Marco Pérez en punta.

El calendario

Deportes Tolima se medirá este sábado ante los ‘Leopardos’ por la fecha 5 de la Liga Águila, y en la jornada siguiente rivalizará ante Deportivo Pasto en el estadio Manuel Murillo Toro el lunes 27 de agosto a las 8 de la noche.

Por: Camilo Patiño