Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   16.Julio.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Solo un equipo le ganó a Francia en todos los partidos que disputó en el último año: Colombia

Único partido perdido en el último año
Crédito: 
AFP
Los franceses, campeones del Mundial de Rusia 2018, perdieron ante la 'Tricolor' el pasado 23 de marzo, de resto no volvieron a conocer la derrota.
Salud Tolima

 

Los números del campeón del Mundial de Rusia 2018 son absolutamente superlativos; durante el 'certamen orbital', Francia únicamente empató un partido (ante Dinamarca) y venció a todos los demás que se cruzaron en su camino desde la fase de grupos hasta la gran final frente a Croacia.

Fueron en total nueve partidos amistosos y siete oficiales los que disputó Francia en el último año, para un total de 16 compromisos en los que registró 12 victorias, 3 empates y una derrota; el equipo 'galo' sin duda estaba diseñado para quedarse con la corona de mundo, o al menos eso dicen los números.

La única selección que pudo frenar el potencial de los franceses fue Colombia, que el pasado 23 de marzo le 'empacó' tres goles en un partido que comenzó 'oscuro' para los dirigidos por José Néstor Pékerman, pero que tuvo un giro inesperado cuando sorpresiva remontada pese a los dos tantos en contra.

En esa ocasión Olivier Giroud (11') y Thomar Lemar (26') pusieron en ventaja a la campeona del mundo, sin embargo, Luis Fernando Muriel (28'), Radamel Falcao García (62') y Juan Fernando Quintero (85') se encargaron de darle la vuelta al marcador.

Por: Camilo Patiño