Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   01.Julio.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Los jugadores de Colombia que no podrían jugar los cuartos de final si ganan pero reciben amarilla

Mundial de Rusia 2018
Crédito: 
EFE
Tres hombres de la 'Tricolor' están al límite, y en caso de que se consiga la victoria pero resulten amonestados, no podrán ser de la partida en los cuartos de final de Rusia 2018.
Salud Tolima

 

Contrario a lo que muchos piensan, las tarjetas amarillas recibidas en la fase de grupos del Mundial no se borran, por ende, tres jugadores de la Selección Colombia deberán trabajar al límite para no salir sancionados en el caso de una eventual clasificación a los cuartos de final.

James Rodríguez, Wilmar Barrios y Johan Mojica ya registran una amonestación, es por eso que en caso de que Colombia clasifique a cuartos y alguno de ellos reciba una nueva tarjeta en el partido de este martes frente a Inglaterra, inmediatamente quedaría inhabilitado y solo podría a volver a jugar en semifinales.

Cabe resaltar que a diferencia de muchas ligas locales en el mundo, en donde la sanción por amonestaciones solo se da cuando se acumulan cinco o tres 'cartones', en el Mundial solo basta con acumular dos amarillas para quedar inhabilitado, esto con el objetivo de fomentar el 'fair play'.

No obstante, solo hasta la instancia semifinales se produce la 'limpieza' de jugadores, es decir, se borra el registro de tarjetas para que los finalistas puedan tener a su disposición la totalidad de los planteles.