Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   29.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"La Federación Colombiana de Fútbol tiene pensado traer ese sistema tal vez el año entrante": instructor arbitral sobre el VAR

Decisiones tomadas con el VAR
Crédito: 
Imagen de referencia / Tomada de Internet
Giovanny Alfonso Medina, instructor de la FCF en el Tolima, dijo en diálogo con Ecos del Combeima que en máximo dos años se implementaría dicha tecnología en el balompié nacional.

 

Giovanny Alfonso Medina, instructor arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol en el departamento del Tolima, habló en Econoticias sobre la polémica que aún se mantiene en torno a la aplicabilidad y la funcionalidad del VAR en todos los partidos del Mundial de Rusia 2018.

En audio: Instructor arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol, Giovanny Alfonso Medina hizo el análisis de las ventajas que ha representado para el fútbol la implementación del VAR

"Creo que el desempeño ha sido excelente, es una medida que la FIFA ha tomado en beneficio del fútbol", dijo el instructor arbitral, quien aprovechó para citar la acción entre Colombia y Senegal en donde el juez había decretado pena máxima a favor de los africanos pero luego reversó su decisión tras recurrir a la ayuda tecnológica.

"La Federación Colombiana de Fútbol tiene pensado traer ese sistema tal vez el año entrante; la verdad es que es de bastante utilidad. Anteriormente el árbitro se mantenía en su decisión porque no tenía repetición, ahora si se equivocó puede reversar la decisión", agregó Alfonso Medina.

Según el instructor arbitral, el VAR "es un punto más de emoción para el fútbol", pues los segundos de suspenso mientras el 'referee' se dirije hacia el monitor para tomar una decisión representan un ingrediente adicional nuevo en el balompié.