“Para uno ser el mejor debe ganarlo todo”: Víctor Hugo del Río sobre si Messi o Mardona es el mejor de la historia del futbol argentino
La actuación de Messi jugará un papel decisivo sin duda, sin embargo para nadie es un secreto que los últimos partidos no tuvo el acompañamiento que suele tener en el Barcelona y que le permite mostrar toda la calidad de su juego.
Bajo este panorama Argentina solo tiene dos opciones para clasificar, la primera es ganar y esperar que Croacia gane o empate ante Islandia, ahora si Islandia le gana a Croacia debe vencer por al menos un gol más a los vikingos, cualquier resultado diferente dejaría por fuera al grupo de Sampaoli.
El profesor Víctor Hugo del Río, jugador profesional en los años 80´, analizó la situación de Argentina e indicó que se espera que la tercera sea la vencida para el equipo celeste pues debe hacer más de 2 goles y ganar o ganar.
“Argentina hoy debe despertarse para lograr obtener una posición durante este mundial Rusia 2018, el fútbol argentino tiene una falencia pues Messi está acostumbrado a jugar en Barcelona, un equipo que hace 30 años juega bajo el mismo sistema mientras en la selección Argentina cada 6 meses cambian de técnico y cada uno quiere cambiar cosas” indicó del Río.
Apuntó que a la Selección albiceleste le ha faltado compañerismo y que tienen un técnico que quiere cambiar de un momento a otro todo cuando en el año trabajo a lo sumo 30 sesiones.
“Hoy Argentina tiene que salir con los más veteranos porque los jugadores ganan partidos y los veteranos ganan clasificaciones, creo que independientemente de quien entre hoy hay que ganar o pasarán a ser un grupo de 25 jugadores que no han ganado absolutamente nada, han perdido dos Copas América y una Copa del Mundo”, indicó Víctor Hugo.
Puntualizó que hoy Messi debe ponerse el equipo al hombre para hacer un buen partido pese a que se enfrentarán a una selección muy fuerte.
“Para ser el mejor hay que ganar todo, Messi gana torneos nacionales en España, la Copa de Europa pero nunca ha ganado el Mundial con la Selección y ahí es donde empiezan las historias de los grandes jugadores”.