Deportes Tolima será cabeza de serie y terminará los cuartos de final en condición de local
Con la derrota del Deportivo Cali en la noche de ayer ante Atlético Nacional, Deportes Tolima aseguró de manera anticipada ser cabeza de serie de cara al sorteo de los cuartos de final de la Liga Águila, y por ende, también el derecho a terminar la llave en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.
En efecto los 'Pijaos' ocuparán como mínimo la cuarta plaza en la tabla de posiciones sin importar lo que pase en la última jornada de la fase 'todos contra todos' del certamen de primera categoría en Colombia, pues el conjunto 'azucarero' -quinto en la clasificación- que es el único que puede meterse en la zona de privilegio, solo podrá llegar a 31 unidades.
Asi las cosas, saldría del lote de los cuatro primeros el Atlético Huila en caso de que pierda y el verde vallecaucano gane o Patriotas haga lo propio por goleada; en cambio Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín y Deportes Tolima sí están fijos en el top 4.
De igual manera, Deportes Tolima ya descartó enfrentar en los 'PlayOffs' al 'Rey de Copas' y al 'Poderoso de la Montaña', quienes se medirán ante alguno de los que ocupen el quinto, sexto, séptimo y octavo lugar.