Danna Valentina Garzón, una promesa del atletismo tolimense
El deporte le ha brindado grandes alegrías al departamento a través de niños que con esfuerzo, disciplina y un gran coraje han asumido el reto de representarlo en las diferentes modalidades que ofrecen las ligas del Tolima.
Danna Valentina Garzón, es una de esas pequeñas que han convertido en una promesa para el atletismo tolimense, hace dos años entró a las escuelas de formación gratuitas del IMDRI y en el 2017 se consagró como campeona nacional durante la prueba de salto con garrocha.
El pasado 16 de marzo se hizo con la medalla de oro en el primer campeonato departamental de salto con garrocha que se realizó en la ciudad.
“Doy gracias a Dios por permitirme conseguir la medalla con la ayuda de mis profesores Nelson y Pamela, ella fue quien me impulsó al inicio de mi carrera como deportista, llevó dos años en el atletismo y fue la profesora Pamela quien descubrió mi habilidad para el salto con garrocha”, indicó la deportista.
Danna Valentina es alumna del colegio Alberto Santofimio y tiene apenas 12 años por lo cual uno de sus mayores retos ha sido fortalecer su disciplina para lograr cumplir tanto académicamente como deportivamente por lo cual la ayuda de su familia ha sido fundamental para brillar conseguir todas las medallas que ha logrado alcanzar hasta el momento.
“Mi mamá me ha inculcado ser responsable, humilde y una buena persona, el 5 y 6 de abril tendré una competencia y con la ayuda de Dios espero romper la marca de mi compañera Juana Angulo de 3 metros 10 centímetros”.
La deportista indicó que actualmente están entrenando en el estadio Manuel Murillo Toro y siguen a la espera de la recuperación del Parque Deportivo donde tradicionalmente entrenaba la Liga de Atletismo.