Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Los partidos del Fútbol Profesional Colombiano solo duran en promedio 54,53 minutos

Los otros 35.47 minutos del tiempo reglamentario se consumen en demoras para cobros de faltas, organización de barreras que no respetan la distancia, reclamos en decisiones arbitrales y no entrega oportuna de balones por parte de los 'recogepelotas'.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
27 Feb 2018 - 8:21 COT por Ecos del Combeima

 

De los 90 minutos reglamentarios que exige la FIFA para el desarrollo de un partido de fútbol profesional, en Colombia solo se juegan en promedio 54,53 minutos, así lo dio a conocer un estudio realizado por la plataforma de datos AZ Sportech, que analizó todos los compromisos que se llevaron a cabo durante las cuatro primeras jornadas de la Liga Águila l - 2018.

Según esa estadística, en nuestro país solo se está jugando el 58,63% de los 90 minutos que registra el cronómetro, pues el porcentaje restante se consume en demoras para cobros de faltas, organización de barreras que no respetan la distancia, reclamos en decisiones arbitrales y no entrega oportuna de balones por parte de los 'recogepelotas'.

La cifra que sobre el papel parece muy mínima, es superior a la que registraron otras ligas de la región, y similar a la de los partidos que se juegan en Europa. En Argentina por ejemplo, el promedio de fútbol efectivo es de 47,27 minutos, en Uruguay es de 50,03 minutos, en Chile es de 47,36 minutos, y en fases premilimares de Copa Libertadores el registro fue de 52,19 minutos.

Las demoras en cobros de tiros de esquina, saques de banda y lanzamientos de portería también afectan el porcentaje de fútbol efectivo en cada partido.

El próximo sábado, en la reunión de la Asamblea General de la International Board (Ifab, por sus siglas en inglés, ente que regula los reglamentos del fútbol) se estudiará la propuesta de la Fifa para que en fútbol ya no haya partidos de 90 minutos sino de 60, pero de juego efectivo, es decir que el reloj corra solo cuando el balón esté en movimiento.