Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Marzo.2021
  |   12.Enero.2018   |   Por:  

Con la llegada de Yerry Mina a Barcelona ya son 11 los futbolistas colombianos que militan en España

Crédito: 
/Fcbarcelona.com
El delantero Roger Martínez fue otro de los que comenzó el 2018 en el fútbol de ese país tras abandonar el balompié de China.

Con la llegada de Yerry Mina al equipo 'azulgrana' y la reciente vinculación del delantero Roger Martínez a Villarreal se aumentó el número de 'embajadores cafeteros' que militan en la Liga de España. En efecto son 11 los futbolistas colombianos que harán parte del balompié de ese país al menos en el primer semestre de la temporada 2018.
Y es que esa plaza ha sido testigo de pasos exitosos de varios jugadores nacionales, como en su momento lo hizo Radamel Falcao García defendiendo la camiseta del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea al servicio del Atlético, Carlos Valderrama actuando para Real Valladolid o el mismo James Rodríguez con los 'galácticos'.
Colombianos en primera división de España
el volante Daniel Torres (Deportivo Alavés), el punta Marlos Moreno, el defensa Bernardo Espinosa y el carrilero Johan Mojica (Girona), el delantero Luis Fernando Muriel (Sevilla) y los atacantes Carlos Bacca y Roger Martínez (Villarreal), el volante Jefferson Lerma (Levante), el central Jeison Murillo (Valencia), el volante Juan José Narváez (Real Betis) y zaguero Yerry Mina (FC Barcelona).
En la segunda división hay cuatro colombianos: el atacante Adrián Ramos (Granada), el portero Luis Alberto García Pacheco (Rayo Vallecano), el volante ofensivo Juan Camilo Hernández (Huesca) y el defensa Juan Sebastián Quintero (Sporting Gijón).