Boyacá Chicó regresó a la primera división del fútbol profesional colombiano
Boyacá Chicó se quedó con el segundo cupo para la primera división del fútbol profesional colombiano tras vencer en el partido de vuelta de la final absoluta del Torneo de Ascenso a Leones, que de manera anticipada ya había logrado también su 'tiquete' a la Liga Águila.
En una definición que se tuvo que ir hasta los cobros desde el punto penal, el conjunto 'ajedrezado' no sólo aseguró nuevamente la plaza en la máxima categoría sino que además acabó con las aspiraciones del Cúcuta Deportivo, que dependía de una victoria de Leones para acceder al repechaje.
De esa manera, Boyacá volverá a tener dos equipos en primera división (Patriotas y Chicó), mientras que el departamento de Antioquia llegó a cinco clubes profesionales: Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Envigado, Rionegro Águilas y el recién ascendido.
Con los de Tunja estuvo el guardameta tolimense José Huber Escobar. Para la B se fueron Tigres -que tenía como sede a la ciudad de Bogotá- y Cortuluá, el equipo 'corazón del Valle'.