Con 'calculadora' en mano para ir a Perú: así son las cuentas que hace la Selección Colombia de cara a la última fecha
La derrota ante Paraguay dejó a la Selección Colombia en la 'cuerda floja' de cara al Mundial, si bien es cierto que actualmente ocupa la cuarta casilla en la tabla de posiciones y parcialmente tendría un cupo directo para Rusia 2018, la tarea que tiene que hacer en la última fecha no es nada fácil de resolver.
Si quiere depender de sí misma, Colombia tendrá que ganar a domicilio ante un seleccionado peruano que está jugando bastante bien, que llega con 'aire en la camiseta' y que tiene el factor emocional 'por las nubes', no sólo porque tomaron vida cuando hace algunas fechas los daban por eliminados, sino porqueque además pudieron lograr un significativo crecimiento en su fútbol y conseguir un 'punto de oro' nada más y nada menos que en La Bombonera.
Si Colombia empata
Llegaría a 27 puntos y mantendría la diferencia de gol (+2), por tal motivo, tendría que esperar que Argentina no le gane a Ecuador y de esa manera aseguraría cupo directo y evitaría el repechaje.
Si Colombia pierde
Tendría que esperar a que Argentina no sume de a tres frente a Ecuador y que además Paraguay pierda contra Venezuela, si esto no sucede, tocaría hacerle a fuerza a Brasil para que golee a Chile y de esa manera alcanzaría el repechaje.