Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Deportes Tolima se quedó sin Liga, sin Copa y sin Sudamericana

El equipo de Gabriel Camargo Salamanca no pudo superar ni siquiera la primera instancia en ninguna de las tres competiciones.
2 Jun 2017 - 8:22 COT por Ecos del Combeima

Deportes Tolima cerró a su mejor estilo el primer semestre de la temporada 2017: perdiendo. Los 'Pijaos', que no pudieron superar la primera instancia de la Liga Águila y la Copa Águila, se despidieron de la Copa Conmebol Sudamericana tras caer en el partido de vuelta de la fase inicial ante Bolívar de Bolivia.

La prematura eliminación en el certamen internacional es apenas una de las tantas consecuencias de los malos manejos administrativos, que encontraron su climax a principios de este año con determinaciones que aunque eran un 'secreto a voces' terminaron colmando la paciencia de una buena cantidad de hinchas cuando se hicieron públicas.

Las declaraciones de Gregorio Pérez y Michael Ordóñez que aseguran que Gabriel Camarga Salamanca le 'mete la mano' a las alineaciones fueron uno de los tantos detonantes para la pésima campaña; situación que más tarde Luis Delgado iba a ratificar al dar a entender que en la 'tribu' no hay una sana disputa por un puesto en la titular.

La falta de promociones y mercadeo en partidos de poco interés -algunas veces por las características del rival- con absurdas excusas de que "la gente no respondía ante las mismas"-  también representaron otro factor para romper la relación con el hincha, que hoy ya no le cree a la empresa del ex-senador que al parecer le interesa más el lucro que la pasión del pueblo.

¿Qué decir de la 'censura' para algunos jugadores? Curiosamente hombres como Didier Delgado y Jader Obrian - a pesar de su paupérrimo nivel- siempre estuvieran por encima de jugadores com Jairo Molina, goleador de la B, anotador en la pretemporada y con registro de gol en Copa Águila cuando de 'milagro' tuvo la oportunidad de actuar.