Alcaldia
  |   01.Marzo.2017   |   Por:  

Club Bolívar, un histórico del fútbol del altiplano

Aranzalez
El rival del Deportes Tolima en la Copa Sudamericana registra 20 títulos desde que se creó la Liga de Bolivia, nunca ha descendido y en el 2004 fue subcampeón del segundo certamen continental.
Velotax

Club Bolívar fue fundado el 12 de abril de 1925 en la Liga de Bolivia, disputa sus partidos en condición de local en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.600 metros sobre el nivel del mar y nunca ha descendido a la segunda división.
Actualmente registra 20 títulos de los 54 que se han entregado desde que se creó el campeonato de primera división en ese país, además, fue sub-campeón de la Copa Sudamericana de 2004, en donde perdió la gran final ante Boca Juniors de Argentina.
Hoy Bolívar lidera la tabla histórica del balompié boliviano con mayor número de partidos ganados y goles anotados y se ubica en la casilla 127 en la clasificación absoluta del ránking mundial de clubes. Los equipos del Club Bolívar participan en los torneos que organiza la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) en las categorias Sub-7, Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19.
El equipo de reservas del Club Bolivar Sub-19 juega en el Campeonato Promoción y Reservas de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. La nueva normativa exige que cada representativo incluya en sus alineaciones como mínimo cinco Sub-19 tras la introducción de las nuevas regulaciones desde la temporada 2016.
Deportes Tolima vs Club Bolívar
Con un total de 18 jugadores se desplazó el equipo boliviano para el partido de mañana a las 7:45 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro, correspondiente a la ida de la fase inicial de la Copa Conmebol Sudamericana.