Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Entretenimiento y cultura
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Comuna cinco protestará por contaminación contra Esimed, antigua Cafesalud-Saludcoop

Un vertimiento de aguas residuales está afectando a la comunidad desde hace dos años sin que la entidad haya solucionado la problemática.
16 Feb 2016 - 18:00 COT por Ecos del Combeima

El problema inició en marzo del año 2014, donde desde la clínica que es una sede que alberga hospitalización, cirugías, pacientes con enfermedades de toda índole y tratamientos clínicos, está arrojando a la carrera sexta, aguas totalmente contaminadas, las cuales van directamente a la red de alcantarillado del sector sin que se haya dado una solución a dicha problemática ante lo cual todas las gestiones de los líderes de la comunidad han sido infructuosas.

Comenta don Jorge Tito Campos, presidente de la Junta Comunal del barrio Prados del Norte, que primero intentaron dialogar con Saludcoop, luego con Cafesalud y ahora con Esimed, sin que se hayan cumplido los compromisos y acuerdos asumidos por las diferentes directivas para solucionar la problemática.

“No vemos por parte de esta clínica, ninguna voluntad para solucionar esta situación y mucho menos por parte de las entidades de salud del municipio para que haya freno o solución a un problema que ya es de salud pública y afecta no solo a la comuna cinco sino a todos los barrios hacia la parte norte de la ciudad”, dijo don Jorge.

Por eso, para este miércoles 17 de febrero, a partir de las 7:30 de la mañana frente a la clínica de Esimed en la carrera sexta con avenida 60, se ha convocado a toda la comunidad y a las personas afectadas, para un ‘plantón’ de protesta contra la actitud de la entidad y para exigir a las autoridades una solución de una vez por todas.

“La comunidad está cansada de la permanente tomadera de pelo por parte de Esimed y las entidades de salud y estaremos elevando estas denuncias ante otras instancias como la Superintendencia Nacional de Salud y hasta la Organización Mundial de la Salud porque a nivel local no hemos obtenido ninguna respuesta”, concluyó el señor Campos.