790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2022
  |   18.Febrero.2015   |   Por:  

“Con la naturaleza no hay alternativa que valga”: Nilson Pinilla

<p>El ex magistrado de la Corte Constitucional aclar&oacute; que la comunidad LGBTI &nbsp;tiene que darse por bien servida porque se les &nbsp;ha reconocido los derechos a la igualdad posible.</p>

Después de la votación que se realizó este miércoles la Corte Constitucional negó la posibilidad de adopción por parejas gays en Colombia.
La Corte señala que las parejas homosexuales solo podrán adoptar cuando la solicitud recaiga en el hijo biológico de su compañero permanente.
Hace dos semanas la votación habría quedado 4-4 y por eso la decisión de convocar a José Herrera como conjuez en el caso quien hoy ha definido un fallo.
Ante la decisión de la Corte Constitucional el ex magistrado, Nilson Pinilla afirma que con los niños no se puede experimentar, “la decisión de la Corte desafortunadamente dirimida pero aceptada en este último punto de que con la naturaleza no se puede jugar esto implica que solo se puede engendrar cuando hay una relación entre hombre y mujer y eso no se puede cambiar porque simplemente por una determinación judicial”.
Una carta que se jugaba a favor de las parejas homosexuales era un estudio que  hizo el ICBF en el que se afirma que no hay riesgos para los menores que crezcan con parejas homosexuales, pero aún asi la Corte Constitucional ha denegado la solicitud por parte de la comunidad para la adopción. 
En ese sentido el ex magistrado, Nilson Pinilla, manifiesta que está bien que se reconozcan los homosexuales pero “ese déficit psicológico sigue existiendo en ellos, algo contrario a lo que la naturaleza le ha dado a los seres humanos”. 
“Con la naturaleza no se puede jugar y no se puede alterar la Constitución porque eso no depende de un constituyente es del equilibrio natural que hay que respetarlo”, añadió el ex magistrado Pinilla. 
Lo que pronuncio la Corte Constitucional es que el precepto se declaró exequible y sobre eso no se puede pedir un nuevo pronunciamiento, aclaró Nilson Pinilla.