Encuentran anillo de la época romana con la imagen de Jesús
Como resultado se ha logrado recuperar objetos que permanecieron por más de 1.700 años bajo el agua, luego de que se encontraran registros de dos embarcaciones que naufragaron en esa zona.
Dentro de los elementos encontrados, llama la atención un anillo octogonal de oro, con una gema verde engarzada y grabada con la imagen de un joven pastor con túnica, con una oveja en sus hombros.
Según la responsable de la conservación de piezas de la Autoridad de Antigüedades Israelí (AIA), Helena Sokolov, la figura del pastor representa a Jesucristo, que, aunque es muy poco usual encontrarla en un anillo es bastante reconocida en el arte cristiano.
Sokolov, afirmó que la joya pertenecería a una mujer a juzgar por el tamaño de la prenda. La experta advirtió también que “la ubicación del hallazgo tiene sentido, ya que para el siglo III, Cesárea fue la capital local del Imperio romano".
Además del anillo con la figura representativa del mesías cristiano, se recuperó centenares de monedas de plata y bronce de la época romana, y otras del siglo XIV.