Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   29.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Del 2 al 9 de septiembre se llevará a cabo en el Tolima la Semana por la Paz

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
Conozca la programación para que haga parte de los eventos culturales y religiosos que se desarrollarán en diferentes parroquias de Ibagué y otros lugares del departamento.

 

En el departamento del Tolima se llevará a cabo la 'Semana por la Paz' del 2 al 9 de septiembre, por tal motivo, a continuación relacionamos la programación para que pueda hacer parte de los diferentes eventos culturales y religiosos que tendrán lugar en parroquias de Ibagué y otros sitios de la región.

La Mesa por la Paz

La Mesa por la Paz está conformada por instituciones que trabajan de manera voluntaria por la paz a partir de la dignidad de las personas y la defensa de los derechos humanos.

El monseñor Flavio Calle Zapata dijo en diálogo con Econoticias que no se puede deformar el concepto de paz, y que precisamente la celebración que se realizará del 2 al 9 de septiembre pretende rescatar y destacar ese bien social fundamental para cualquier comunidad:

"Cada ser humano tiene que vivir en paz y construir la paz en su hogar, en su trabajo, en su mundo de relaciones privadas y públicas. Somos instrumentos de la paz porque nos afecta a nosotros y a toda la comunidad", dijo el monseñor.

"Mi voz es para que cada uno respete la vida, donde hay vida hay esperanza, comprometámonos todos con construir la paz, que toda agresión disminuya, que se acaben los suicidios y que todas las instituciones comprometidas con la defensa huamana pongan todos sus recursos para impedir las muertes", agregó Flavio Calle Zapata.

Por su parte, el diácono Alberto Arciniegas dijo que desde la Pastoral Social apoyan dichas iniciativas para que se sigan gestando y para que también existan nuevas iniciativas encaminadas a construir la paz.