Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   29.Abril.2021   |   Por:  
Adriana Avilés

Los huevos del Gobierno

Adriana Avilés
Crédito: 
Internet
Por tercera vez en menos de 4 años una reforma tributaria que afecta la economía familiar de la clase media y empobrece más a los pobres. Por: Adriana Avilés.
Velotax

Los colombianos no terminamos de sorprendernos con las mentiras del gobierno Duque. Más de 10 millones de personas eligieron un presidente para representar lo que significa gobernar con la ideología de la extrema derecha y ahora todos asumimos las consecuencias. 

Y es que desde el primer momento sabíamos el desenlace de una historia escrita por quien se hace llamar “el eterno” presidente, que es realmente el que maneja los hilos del poder de un país secuestrado e inmerso en la politiquería y corrupción.  

Demuestran una vez más el desprecio que tienen por los hombres y mujeres de las clases más vulnerables de nuestra sociedad; ilusionan a miles de colombianos con la dosis de una vacuna que a hoy ya se encuentra agotada y ni para la segunda dosis hay. 

Colombia, el tercer país con el peor manejo de la pandemia, desconectado del territorio y de sus comunidades. 

Una política de seguridad lejana de proteger la vida de los ciudadanos en la que, hasta la fecha, se registran más 33 masacres con 119 víctimas y no pasa nada. 

Un país que sigue llorando asesinatos debido a que no protege la vida de los líderes sociales. 

Por tercera vez en menos de 4 años una reforma tributaria que afecta la economía familiar de la clase media y empobrece más a los pobres. 

Provocan el descontento del pueblo colombiano para que miles de ciudadanos salgan a las calles a protestar por una reforma tributaria injusta e inequitativa.   
 
Quiebran al país y lo dejan con flujo de caja para seis semanas y además proponen gravar con IVA los servicios públicos. 

Pretender hacer recortes a la inversión social, salud y educación, menos a las fuerzas militares. 

Proponer que los asalariados que ganen 2.5 y 1.6 millones de pesos paguen impuesto sobre la renta.

Buscar la instalación de peajes para carros y motos dentro de las ciudades.

Recomendar el cobro de IVA para el servicio doméstico del agua, pero ninguna sobretasa para las bebidas azucaradas. 

Plantear desmontar impuestos a los más ricos del país.
Que de 40 billones de pesos destinados al FOME para atender la pandemia, tan solo hayan desembolsado 29.7 ¿Y el resto qué?
Al inicio de la pandemia, haber comprado 23 camionetas blindadas las cuales costaron 9.600 millones de pesos.

Haber comprado 18 tanquetas por 12.000 millones de pesos y 10.000 millones más en municiones para el ESMAD   

Sacar 3.500 millones de pesos de un fondo de recursos para la Paz y contratar una estrategia de comunicación para mejorar la imagen presidencial. 

Utilizar 14 billones de pesos (lo que representa una reforma tributaria) en la compra de 24 aviones de guerra. 

Proteger la liquidez de los banqueros con el dinero de nuestros impuestos.
Que la prioridad no sean los desempleados, la crisis en la salud, y el hambre, sino que la prioridad de este gobierno sea gobernar para ellos como si el país fuera una finca. 

Queda demostrado que al presidente y a su partido de gobierno le quedó grande este país y que no estaban preparados para gobernar; que todo en campaña fue una mentira, un engaño y que ahora es responsabilidad absolutamente de todos construir un país distinto al que hemos conocido.