Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   01.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fuerte sismo acaba de sacudir varias regiones del país

Planadas
Crédito: 
Imagen de referencia/Tomada de internet
Aunque el epicentro fue en Antioquia, algunos habitantes de Ibagué reportan en redes sociales que sintieron el movimiento telúrico.
Velotax

El Servicio Geológico Colombiano informó que hace pocos minutos fue registrado un sismo de magnitud 5.1 con profundidad superficial (menor a 30 kilómetros) y epicentro en Urrao, Antioquia. Sin embargo, hasta el momento no se reportan afectaciones estructurales.

Las autoridades gubernamentales en la región 'paisa' a esta hora adelantan un barrido con el fin de verificar que no existan familias damnificadas. Organismos de socorro y atención de emergencias también recorren las zonas limítrofes con el epicentro como parte del protocolo posterior al evento natural.

Algunos ciudadanos en la capital del Tolima manifiestan haber sentido el movimiento telúrico. Sin embargo, hasta el momento no se conoce un pronunciamiento formal que relacione posibles afectados en el centro del país.

Como ya es habitual, a nivel nacional nuevamente se recomienda mantener un botiquín de primeros auxilios y los elementos básicos de protección a la mano para reaccionar de manera oportuna ante cualquier situación de emergencia natural que se pueda presentar.