Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   13.Agosto.2020   |   Por:  
Tatty Umaña

Itagüe la app ibaguereña para el agro colombiano

Itagüe App para el Agro
Es una aplicación web y móvil para administrar todas las labores de finca. Aquí podrás realizar la planificación, el registro, el control y la trazabilidad de todo lo que sucede en campo.

Gabriel Vargas es un ingeniero ibaguereño, egresado de la Universidad de Ibagué, con una especialización en integración de las tecnologías de la información en las organizaciones, con la Universidad Politécnica de Valencia es el fundador de IT Makers, empresa con la que ganó la convocatoria Crecimiento y Consolidación de Negocios Digitales del programa APPS.CO del MinTIC.

TIC Makers S.A.S. es una compañía especializada en el análisis, diseño y desarrollo de aplicaciones web y móviles a la medida y en la gestión de proyectos TI, aplicando estándares de calidad internacionales de la industria TI en sus procesos. Somos ingenieros, estrategas, geeks, analistas y artistas con pasión por la tecnología e ímpetu por los resultados.

La aplicación es intuitiva y trabaja sin internet y con ella se puede realizar la planificación de tareas teniendo en cuenta el personal, los insumos, la maquinaría, herramientas, ciclos productivos y las instrucciones de una manera sencilla. Controla todo el inventario de insumos, productos, herramientas, fertilizantes y más. Al ejecutar las tareas se realizan los movimientos del inventario automáticamente.

Permite el control efectivo de ingresos y egresos en su finca. Mantenga trazabilidad teniendo en cuenta fechas, número de factura, cantidad. Estos movimientos se reflejan en el inventario. Puede estar en contacto con el asesor técnico manteniendo una comunicación efectiva con información histórica y en tiempo real.



En Itagüe, el usuario podrá generar diversos reportes para facilitar la toma de decisiones, apoyándose en procesos de certificación de predio en los reportes de Itagüe, pues éstos están orientados a normas como Predio Exportador ICA y Global Gap. Adicionalmente puede mantener los documentos de la finca organizados, actualizados y accesibles para diferentes personas que lo requieran, entre ellos presupuestos, cotizaciones, instructivos, registros fotográficos, registros oficiales.

Hasta el 31 de diciembre la aplicación será gratuita y para enero se tienen novedades. Para sus creadores, este aporte al agro es importante y ha sido diseñada para el agricultor, desde la mirada del agricultor, para cubrir las necesidades del agricultor.