Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   29.Julio.2020   |   Por:  
Tatty Umaña

Fundación Telefónica desafía a los jóvenes

Mónica Hernández - Fundación Telefónica
Crédito: 
Fundación Telefónica
Muchos jóvenes colombianos tienen ideas que pueden cambiar el mundo, solo necesitan que sus proyectos tengan la visibilización necesaria y la asesoría requerida para lograrlo.

Fundación Telefónica Movistar es la entidad encargada de canalizar la acción social y cultural del Grupo Telefónica. Su misión es potenciar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento, conectando personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y las colectividades que construyen la sociedad del futuro.

Le apuestan a construir un mundo digital y solidario. Su misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital y sus líneas estratégicas de trabajo son:

  • Educación y aprendizaje (formación para docentes, estudiantes y padres de familia en apropiación y uso de las TIC, creatividad e innovación)
  • Empleabilidad (desarrollo de habilidades digitales y de emprendimiento en jóvenes, adolescentes y adultos, para acercarlos a las profesiones del futuro)
  • Voluntariado Corporativo (vincular a colaboradores (as) en actividades sociales)
  • Arte y Cultura Digital (Foros Telefónica, exposiciones y publicaciones). 

En entrevista para Ecos del Combeima, la directora de la Fundación Telefónica, Mónica Hernández, comentó que trabajan con programas propios, en los que participan con compromiso y de forma sostenible, para alcanzar impacto social. Se anticipan a explorar tendencias del futuro, aplicando las últimas tecnologías en el desarrollo de proyectos. Así mismo, promueven iniciativas que contribuyen al desarrollo de los entornos en los que Telefónica actúa y se encuentra comprometida, “los proyectos se desarrollan trabajando de la mano con aliados estratégicos, intercambiando experiencias, aprovechando sinergias e impulsando el trabajo colaborativo", afirmó.

La Fundación Telefónica Movistar invita los jóvenes colombianos con proyectos enfocados en robótica, ciencias, artes y tecnología para ayudar a combatir el Covid-19 dirigida a jóvenes entre los 14 y los 25 años podrán trabajar en ideas que permitan reflexionar sobre el momento actual y desarrollar actitudes como el cooperativismo, la creatividad, el emprendimiento, la utilización crítica de la información y el autoaprendizaje a través de la metodología STEAM y el acompañamiento de expertos.

“Esta iniciativa pretende incidir sobre esta nueva realidad a través de los conocimientos, el mundo necesita más ciencia, más tecnología que apoyen y aporten a la solución de los problemas que enfrenta la humanidad y estamos convencidos que es necesario el desarrollo de estas habilidades en los jóvenes en el país para construir un mejor futuro”, mencionó Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar.