Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   27.Julio.2020   |   Por:  
Tatty Umaña

Fokus Green una marca colombiana que da ejemplo de sostenibilidad

Fokus Green
El sector textil es uno de los que más contamina, su uso del recurso hídrico es inmenso y las pocas campañas de conciencia en el reuso hacen que alternativas como las que presenta la empresa colombiana Fokus Green marquen la diferencia.

FOKUS GREEN es una marca colombiana, de la cual Camilo Jaramillo, es el CEO y co-fundador, que quiere lograr un cambio real en la mega industria textil genera $ 2.4 billones en ingresos anuales, que emplea a más de 60 millones de personas en todo el mundo, queriendo lograr que haya equidad y que el planeta entienda que el uso desproporcionado de los recursos naturales nos dejará sin planeta "Vivimos en un planeta finito, no hay «PLANETA B»".

Fokus Green se define como "la primera marca de moda sostenible en Colombia y pionera en Latinoamérica, desarrollan productos y alternativas amigables con el medio ambiente,  a partir de un mix de materia prima reciclada que se compone algodón recuperado proveniente de desechos de la industria y polyester reciclado proveniente de botellas de plástico recuperadas del océano, lo que nos permite ahorrar hasta 2500 litros de agua por producto, libre de químicos, pesticidas y tinturas."

Esta empresa se rige bajo una premisas claras: 

Transparencia: "Valoramos nuestra cadena de valor. Queremos que sepa quiénes son los seres humanos detrás de su camiseta favorita. Queremos que conozcas sus historias, sus sueños, sus habilidades. Nuestra producción está realizada íntegramente por mujeres colombianas con las mejores condiciones de trabajo posibles."

Buenas Vibras: "Creemos en la colaboración y la amabilidad para un mundo mejor, creemos en el poder de las mentes creativas + las almas conscientes, por eso queremos que te unas a nosotros y seas parte de un futuro mejor redefiniendo tu forma de pensar y usar Moda. Estamos demostrando que hay mejores formas de producir, consumir y vivir la moda. Difunde el ambiente y sé el cambio".

Conciencia: "Se trata de cambiar nuestras perspectivas. Encontrar nuevas y mejores alternativas es posible. «Somos la primera generación en ser conscientes del problema ambiental de nuestro planeta, y la última que puede hacer algo al respecto»".

Coherencia: "No es lo que hacemos, es cómo lo hacemos. Realmente queremos ir más allá de nosotros mismos y generar un impacto positivo para nuestro futuro, es por eso que buscamos cualquier oportunidad que nos permita ayudar a nuestro planeta a mantenerse limpio. La limpieza del océano, la reforestación, la libertad de las especies en peligro de extinción son algunas de nuestras experiencias de vida"


A la hora de hacer algo por el planeta, Fokus Green, lo demuestra con cifras: 

Mientras que una camiseta de algodón normal necesita 2750 Lts de agua, la misma camiseta de Fokus necesita 0 litros de agua.

  • El 70% de las botellas pet en todo el mundo terminan en océanos o vertederos. Los productos FOKUS están hechos de botellas pet recicladas. 4 botellas pet hacen una camiseta Fokus.
  • El 20% de los textiles utilizados en la moda, terminan como desechos que contaminan nuestro planeta. El 90% de esos residuos son reciclables, y solo el 3% se recicla realmente. Los productos Fokus están hechos de fibras de algodón reciclado de alta calidad.
  • El 25% de todos los productos químicos tóxicos utilizados en el mundo provienen de la industria textil, pesticidas, fertilizantes, colorantes y el 18% de todos los pesticidas en todo el mundo se aplican a las plantas de algodón, contaminando nuestras granjas y aguas subterráneas. Los productos Fokus no contienen pesticidas ni fertilizantes.
  • El procesamiento de colorantes toma muchos químicos tóxicos y es una fuente masiva de contaminación del agua. Los productos Fokus no contienen colorantes.

Adicionalmente Fokus también ha pensado en los innovadores, emprendedores, entre otros y les ofrece la posibilidad de ser socios con dos opciones:
 

  1. Materia prima: Trabaja con nuestra línea de textiles ecológicos. Descarga el catálogo aquí.
  2. Paquete completo: Desarrollamos tus prendas con tu marca desde la tela hasta la etiqueta. Descarga la presentación de marcas aquí.
     

"Nuestra producción está hecha en Colombia bajo las mejores condiciones de seguridad, transparencia, salud y salario justo. ¡Somos moda sostenible, somos moda ética, somos moda BUENA! Nuestra producción es libre de químicos, pesticidas y tinturas."