Juan Carlos Niño y la telemedicina pediátrica
La propagación y el aumento de los casos positivos de coronavirus a diario causa más angustia en cientos de hogares en Ibagué y sus alrededores, la ampliación del aislamiento social y la reiterada recomendación de la no asistencia a centros de salud, a menos que sea una emergencia, genera inquietudes y mucha incertidumbre.
Una alternativa para los padres, que en este momento tienen a sus hijos en casa y que pueden percibir, cambios, malestares o molestias se estresan aún más con la disyuntiva de ir a urgencias o esperar cómo evoluciona, es el poder consultar de manera telefónica al médico, hasta hace muy poco era imposible, pero con la llegada de la pandemia la telemedicina llegó como uno de los mejores recursos.
En entrevista para #Econoticias50años el médico pediatra ibaguereño Juan Carlos Niño habló de su incursión a la telemedicina.
Son treinta años de experiencia como pediatra, lo que le permite tener un mayor conocimiento de signos y síntomas para así dar un diagnóstico certero. La telemedicina le ha permitido atender a pacientes que, por su lugar de residencia y las restricciones por el aislamiento tomadas por el Gobierno Nacional y secundado el Gobernador y el Alcalde, muchos de sus pacientes habituales que viven en municipios circunvecinos o en la zona rural.
Muchos papitos están consultando por cambios en las rutinas de sueño y alimentarias de los niños como consecuencia del confinamiento, para pedir cita para consulta con el pediatra doctor Juan Carlos Niño pueden escribirle por whatsapp al
313 889 25 88