El plogging está de moda en el mundo
Un corredor de pista fue el encargado de inventarse el plogging, novedoso proyecto que nació en el fin de sacarle más provecho a sus sesiones deportivas de running. Se trata de Erik Ahlström, un deportista sueco que le contribuye al planeta en mejor su condición actual.
Cabe resaltar que, el plogging es una actividad que pone en forma a las personas que lo practican, ayudando a mejorar su ritmo cardiaco, fortalecer varios músculos del cuerpo y de paso a contribuir con el medio ambiente, teniendo en cuenta que mientras muchos arrojan basura al espacio público, otros la recogen y se ejercitan.
El origen de la palabra ‘Plogging’ proviene de la palabra sueca plocka upp, que significa "recoger", y de eso se trata esto, de recoger basura mientras se hace running. Algunos salen solos a realizar esta actividad, mientras que otras personas prefieren salir acompañados de sus familiares u organizar grupos.
La mayoría de los que practican el plogging, usan unos guantes protectores o un palo con un pincho, para la recolección de material y limpieza de las zonas por donde se van a desplazar. Además, no solo llevan una bolsa, normalmente empacan en sus bolsos o bolsillos varias de ellas para hacer un recorrido amplio y por el camino incentivan a la ciudadanía a colaborar con esta buena causa.
Al finalizar la jornada, tiran la basura a un contenedor. La satisfacción y reconocimiento más grande que reciben es la iniciativa de vincular a más personas a esta práctica deportiva y ayuda que se le está brindando al mundo.
Muchos se preguntan por qué está de moda el plogging, es muy sencillo, esta modalidad está teniendo un gran éxito en redes sociales, sobre todo en TikTok, ya que tiene casi 7 millones de visitas en esta plataforma. Además, que en Twitter también se han unido diferentes corredores, como el caso de David Papineau, que lleva recogidas más de 24.000 bolsas con objetos tirados en la vía pública.